A prisión otro más por abuso sexual en Manzanillo

0

*En el 2013 cometió el ilícito en la comunidad de El Colomo

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fue detenido y enviado a la cárcel un hombre de 63 años de edad, en acatamiento a una orden de aprehensión que había en su contra por el delito de abuso sexual, ocurrido hace seis años en la comunidad de El Colomo, en el Municipio de Manzanillo.

De acuerdo con lo que establece la Averiguación Previa, el probable responsable cometió el ilícito en un domicilio de la referida población, aprovechando el momento en el que se encontraba a solas con la víctima, quien es su familiar.

Tras presentarse la denuncia, la autoridad ministerial llevo a cabo la investigación que permitió al juez librar el referido mandamiento judicial, y una vez capturado por parte de la Policía Investigadora, este sujeto fue ingresado al Cereso, a fin de continuar el proceso establecido en la ley para determinar su responsabilidad en los hechos.

De esta manera la Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación y persecución de los delitos, a fin de lograr el esclarecimiento de los mismos y la captura de los responsables, con el objetivo seguir combatiendo de manera frontal a la delincuencia.

En esta tarea que realizan las instituciones de seguridad y justicia es importante el apoyo de la población a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.