Capturan a un sujeto con armas de fuego en Comala: SSP

0

*Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República

CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que la central de emergencias advirtió sobre la presencia  de un hombre armado en el municipio de Comala.

Derivado de las descripciones, la Policía Estatal, arrestó a un hombre por la portación de un arma corta y dos armas largas, así como una bolsa en la que identificaron varios cartuchos útiles y de diversos calibres, por lo que el sujeto fue traslado a los separos de la dependencia estatal y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al parar a  un automovilista que conducía sin la debida precaución, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a otro sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarle 100 cartuchos útiles para armas de fuego de dos calibres distintos, motivo por el cual se procedió a su detención y posterior traslado a la Fiscalía General de la República.

Durante los patrullajes en barrios y colonias y en hechos por separado, los elementos de la SSP, aprehendieron a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron envoltorios de diferentes características y en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Finalmente, en atención a los llamados de emergencia, la Policía Estatal detuvo a dos hombres y una mujer como imputados del delito de violencia intrafamiliar, debido a que en los tres casos los imputados atentaron en contra de sus parejas.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados y droga asegurada, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.