Entrega de apoyos económicos a sectores vulnerables

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el primer año de la administración municipal de Colima, el Alcalde Leoncio Morán Sánchez, respaldado por el Cabildo Municipal, han beneficiado a grupos vulnerables del municipio, con la entrega de 872 becas, 5000 zapatos escolares, 75 pensiones económicas
mensuales para adultos mayores y apoyos económicos que beneficiaron a 61 jóvenes.

A través del programa de becas municipales, Morán Sánchez destacó que el Ayuntamiento contribuye a generar condiciones de equidad para que los estudiantes colimenses en condición de vulnerabilidad, tengan mayor posibilidad de acceso y permanencia en sus estudios.

Entre octubre 2018 – junio 2019, 872 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato fueron beneficiarios del programa municipal de becas. El apoyo consistió en la entrega mensual de una aportación económica de $500 para estudiantes de primaria; $600 para secundaria y bachillerato y de $800 para licenciaturas.

Agregó, que a partir de septiembre de 2019 y hasta concluir el ciclo académico (junio 2020), el programa de becas continuará para 813 beneficiarios, con apoyos mensuales de $500 para primaria; $600 para secundaria y $800 para licenciatura.

El Alcalde, informó que el programa municipal de becas adicionalmente contribuyó con la generación de condiciones de acceso a la educación y/o preparación básica y aprendizaje en oficios para beneficiarios con discapacidad y, específicamente para 30 receptores de terapia con fines de inclusión escolar en todos los niveles académicos.

En el marco de estos apoyos, el Ayuntamiento instrumentó un programa adicional para estudiantes de primaria, beneficiando con la entrega de calzado deportivo a 5000 estudiantes, de 45 escuelas públicas de la zona urbana y rural en condición de vulnerabilidad.

La Dirección de Desarrollo Rural y Social a través del programa para personas adultas mayores en plenitud, brindó bimestralmente un apoyo financiero de $1,200 pesos a 75 beneficiarios, con la finalidad de mejorar el bienestar socioeconómico de esta población.

Asimismo, el DIF municipal atendió de manera regular a la población de adultos mayores en condición de desamparo, a través de la entrega de comida caliente, atención médica, apoyo económico para transporte, pañales o medicamentos, entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, entre muchos otros.

Mientras que para el sector juvenil, se otorgaron diversos apoyos sociales para el fortalecimiento en ámbitos como la educación, fomento deportivo, desarrollo artístico y profesionalización y emprendimiento, beneficiando a 61 jóvenes.

Además se hizo entrega de material deportivo a escuelas de iniciación y promotores del deporte.

Anuncios