DIF: Aumentan Casos de Niños con Cáncer

    0

    La encargada del programa de apoyo a niños con cáncer de la dependencia estatal, Xóchitl Olivo Velázquez, informó además que en cuatro casos se apoya con recursos económicos a menores pacientes de otras instituciones de salud, que por alguna razón se tienen que desplazar fuera de nuestro estado.

    “De enero a la fecha, se ha tenido una erogación de $819,640.27, donde se ha apoyado a las familias de los niños con material  quirúrgico, nutrición parenteral, misma que es una alimentación especial que aproximadamente cuesta $2,700.00 por día”, expresó.

    Olivo Velázquez refirió que también se apoya con biopsias, estudios patológicos, resonancias magnéticas, prótesis, sillas de ruedas y asistencia social, en algunos casos donde la familia requiere pasar todo un mes con el niño en una situación delicada por recaídas.

    “Puntualmente, por disposición del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, hemos hecho entrega mensualmente de un apoyo económico de mil quinientos pesos a las familias de los niños, ya que, como todos sabemos, se requieren de muchos cuidados y una alimentación especial, lo que repercute en sus bolsillos”, refirió.

    Para terminar, la responsable del programa del DIF Estatal dijo que, como ya es una tradición, en este próximo mes de diciembre se preparan para festejar a los menores por motivo de la Navidad, una fiesta que, explicó, “para ellos representa un momento de alegría y esparcimiento, además que lo esperan con ansias, e incluso ya nos han preguntado dónde van a depositar su cartita”.