Tecomán Participa en el Programa “Escuela Segura”

    0

    Acompañado por el alcalde Juan Carlos Pinto Rodríguez, el funcionario destacó que Colima estaba considerado para participar con solo 40 planteles, pero gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos ante la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, se logró aumentar a 250.
    Durante el evento de inicio del programa, el funcionario educativo destacó que hará la propuesta al mandatario estatal y al alcalde Juan Carlos Pinto, para que Tecomán sea la sede donde se signe el acuerdo que suscribirán los presidentes municipales y las autoridades educativas federales de este programa “Escuela Segura”, aprovechando la próxima visita de la titular de la SEP a Colima, debido a que, por causas de fuerza mayor, dicho evento no pudo realizarse en la Ciudad de México como se tenía previsto.

    El Secretario de Educación agregó que la entrega de material deportivo para las escuelas que están dentro del programa es una acción denominada “Caravanas deportivas”, con la que busca que mediante las actividades deportivas los alumnos se alejen del ocio y de acciones negativas como las adicciones. Anunció que en esta primera etapa se entregara material deportivo a diecisiete planteles de Tecomán de los ciento diez que se beneficiarán en el estado.

    El funcionario indicó que la visita al plantel del medallista olímpico Vidal Domínguez es un aliciente para los alumnos, quienes conocerán los triunfos deportivos logrados por el atleta durante sus participaciones en distintas partes del mundo.

    Estuvieron presentes también, en el arranque del programa, el director de Educación Básica, Margarito Espinosa Mijares; la regidora Maria Luisa Vázquez Montes; el director de la USE, Felipe de Jesús Ochoa Matías; Jesús Palacios Orozco, Jefe del Departamento de Participación Social de la dependencia; y la profesora Irene Pérez, en representación del director del Instituto Colimense del Deporte, Juan Roberto González.

    Previo al evento, Cruz Mendoza encabezó en Armería el Encuentro Municipal de Educación Preescolar, donde se reunió con directoras, supervisoras, docentes y jefas de sector de ese nivel educativo, quienes en mesas de trabajo buscarán mejorar las estrategias y planes para hacer más eficaces y eficientes los procesos de enseñanza-aprendizaje.