Capturó la PPJ a dos Distribuidores de Marihuana

    0

    Candelario Corona Cadena, fue detenido por agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, cuando se encontraba en el cruce de las calles Independencia y Juan Escutia, de la colonia Niños Héroes, en Villa de Alvarez, previa identificación los elementos procedieron a realizar una revisión corporal.

    Luego le pidieron que abriera la bolsa negra de plástico que traía en su mano derecha, señalándoles el probable responsable que traía pan, pero finalmente reconoció que traía droga conocida como marihuana, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la PGJE, donde fue puesto a disposición del representante social.

    Candelario Corona Cadena, en su confesión manifestó contar con la edad de 38 años, originario y vecino de Villa de Alvarez, de oficio albañil, asimismo manifestó que debido a los pocos ingresos que obtiene de su trabajo desde hace tres meses se dedica a la venta de marihuana.

    Explicó que la droga la comercializa en bolsas de plástico transparente, vendiendo cada una de ellas en cincuenta pesos, añadió que la droga ya se la entregan en las bolsas y cada dos días le surten entre 30 a 40 bolsas, y por cada diez que vende recibe una ganancia de 50 pesos.

    Dijo que la venta la realiza por las tardes en las colonias Niños Héroes y Rosario Ibarra de Piedra.

    José Covarrubias López, (a) “El Negro”, cuenta con la edad de 35 años, con domicilio en Mirador de la Cumbre II, fue detenido en la colonia La Guadalupe,  por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes le aseguraron una bolsa negra en cuyo interior traía hierva seca conocida como marihuana, con un peso de 400 gramos, por lo que de inmediato fue trasladado a la PGJE y puesto a disposición del ministerio público especializado en la materia.

    Explicó ante el representante social que es adicto a esta droga desde hace 18 años, y que como es poco el dinero que obtiene de su trabajo se dedica ala venta de marihuana permitiéndole con ello mantener a su familia así como su adicción.

    Señaló que vende la marihuana en bolsas de plástico transparente en 50 pesos cada una, misma que comercializa con sus compañeros de trabajo, agregó que hacía dos días que había comprado 500 gramos, en la cantidad de 200 pesos, y le quedarían al rededor de 400 gramos por vender, los cuales le fueron asegurados.