70 NUEVOS CONSEJOS MUNICIPALES ELECTORALES RINDEN PROTESTA

    0

    Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima se  contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; del presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; de la presidenta del Congreso del Estado, Mely Romero Celis, y representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Asociación por la Democracia Colimense, así­ como del Presidente Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, René Rodrí­guez.

    En su mensaje a los consejeros electorales municipales entrantes, Hernández Briceño mencionó que  este dí­a es de gran significado para la democracia electoral en nuestro Estado, en razón de que rendirán protesta los ciudadanos que se eligieron por el Consejo General para que integren los consejos municipales electorales en Colima.

    Asimismo, señaló que hoy culmina un perí­odo en la vida de los órganos electorales municipales, al terminar en el desempeño de este cargo ciudadanos colimenses que hace 7 años se eligieron para desarrollar, fundamentalmente, en los diferentes municipios las tareas relacionadas con la organización de las elecciones de diputados, integrantes de ayuntamientos y Gobernador.

    Hizo un reconocimiento a los consejeros municipales electorales que cumplieron con su periodo Constitucional. Quienes terminan han cumplido cabalmente a nuestro Estado al desempeñarse en su encargo con enorme profesionalismo y alto sentido de responsabilidad.

    Mencionó que durante los últimos siete años se contribuyó en gran medida con los fines que para esta institución establece el Código Electoral de nuestra Entidad, así­ podemos mencionar la organización de tres procesos electorales, en donde en cada uno de ellos se obtuvieron logros que constatan la especialización y el profesionalismo de nuestros órganos municipales electorales.

    Refirió que en la elección extraordinaria de 2005, la cual se organiza por el lamentable fallecimiento del profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes, los órganos del Instituto desarrollan esta elección en un periodo de tiempo mí­nimo, menor al tenido para organizar la elección extraordinaria de 2003, además de ser un proceso que se presenta dentro del plano de lo inimaginable, lo que como consecuencia tuvo el lo tener previa preparacií²n de actos a realizar.

    El proceso electoral 2005-2006, fue calificado como una de las elecciones en la que nuestros funcionarios de mesas directivas de casilla cometieron el menor número de errores en el llenado de la documentación electoral, el segundo estado, señaló Hernández Briceño.

    En el pasado proceso electoral, el de 2008-2009, los órganos del Instituto Electoral del Estado tuvieron una acertividad de aproximadamente el 92 por ciento en la totalidad del número de actos que celebraron, sus acuerdos, resoluciones y dictámenes, fueron aprobados en su gran mayorí­a.

    Los nuevos consejeros municipales electorales, dijo Hernández Briceño son la mezcla de gente nueva y gente de experiencia permitirá que el Instituto Electoral del Estado continúe dando buenos resultados a Colima en la organización de procesos electorales.

    Se manifestó seguro de que la entidad continuará teniendo elecciones con elevados í­ndices de participación ciudadana, de los más altos de nuestro paí­s.

    Los órganos municipales que hoy rendirán protesta, continuarán dando a Colima elecciones pací­ficas, en las que los colimenses intervendrán en sus diferentes actos y al final de las mismas seguirá reinando la gobernabilidad, afirmó.

    Para terminar, Hernández Briceño mencionó que no tenemos duda de que nuestros consejos municipales con la dirección del Consejo General, seguirán cumpliendo con Colima en la realización de los fines institucionales enmarcados dentro de nuestras leyes electorales.