$300 MIL PARA REPARAR MURAL DE CHAVEZ CARRILLO EN LA VILLA

    0

    Hoy que se dio a conocer la muerte del muralista, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, mencionó esta inversión, luego de que por varios años la comunidad artística colimense exigía que se rescatara el mural pues su estado es deplorable.

    La pared donde se encuentra el mural es ahora parte de la oficina de Comunicación Social, por lo que no se le puede admirar abiertamente, además de que sufrió cuarteaduras por el sismo de 2003 y por no recibir adecuado mantenimiento sufre la acción del salitre y la humedad.

    Para las reparaciones se mandó traer un experto de la Ciudad de México, quien iniciará la restauración y al parecer va a ser necesario retirar el mural, aunque advierten que la pared está muy dañada.

    El pintor Carlos Torres, del Andador Constitución, acusó a la alcaldesa Brenda Gutiérrez de afectar con sus decisiones esta obra artística, al no respetar el arte y convertir la zona en una oficina, siendo que tenía delante de sí una obra invaluable.

    “A mí me llamaron para darle una reparación, pero estaba muy deteriorado y no se tenían fotos exactas. Les dije que tenía que meterle mano alguien que tuviera la paciencia para hacerlo, y verle todos los detalles pues muchos están borrados por el salitre”.