18 PROPUESTAS AL MURO DE HONOR DEL DEPORTE COLIMENSE 2012

    0

    Fernando Mendoza destacó que este martes 18 de septiembre, a las 12:00 horas se llevará a cabo la unificación de criterios del jurado calificador en la sala magna de la Secretaria de Educación, donde se reunirán las personas que lo integran para dar a conocer los aspectos a calificar y así poder elegir, a quienes integrarán con letras de oro el Muro de Honor al Deporte Colimense.

    Mendoza Padilla señaló que este Reconocimiento que se le otorga a la o el deportista en el Muro de Honor, es un decreto fechado el 29 de septiembre del año 2009, el Congreso del Estado aprobó mediante Decreto No. 646 la reforma a través de la cual se adicionaron la fracción XIII del Artículo 18 y el Artículo 37 Bis, y se modificó la denominación del Capítulo Z de la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física, mismo que fue publicada en el Periódico Oficial del “Estado de Colima” el 3 de octubre de 2009, donde se instituye el 14 de octubre de cada año como “Día del Deportista Colimense”, y estableciendo la entrega de reconocimiento a quienes se hayan destacado en alguna disciplina deportiva, o que se por aportación al deporte se hayan distinguido en el Estado.

    En este año este evento que es propuesto por el Ejecutivo del Estado, previo al dictamen emitido por el jurado calificador, como merecedores de Reconocimiento por sus meritos deportivos, se realizará el lunes 15 de octubre de 2012, a las 19:00 horas; con motivo del “Día del Deportista Colimense”.

    Los requisitos para poder integrar el Muro de Honor son: 1.- Que tengan una trayectoria relévate en el deporte, 2.- Que no hayan ingresado al Salón de la Fama, 3.- Que no sea deportista activo, con excepción de los que hayan obtenido 1, 2 o 3 lugar en campeonatos mundiales o eventos internacionales, 4.- Que su conducta sea intachable y no haya sido sancionado por la comisión de apelación y arbitraje del deporte, 5.- Que goce de buena conducta y que no haya sido condenado por delito grave, 6.- Haber nacido en el Estado de Colima o en su defecto tener cuando menos 5 años de radicar en el Estado, 7.- Que su aportación al deporte estatal, Nacional o Internacional como deportista, entrenador, directivo o árbitro, haya sido relevante.

    Con respecto al Jurado Calificador estará conformado por Secretario de Educación, el Director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y el representante de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima; así como por el Consejo Estatal del Deporte, donde destacan el representante del Sector Federado, el representante de los Honorables Ayuntamientos, el representante del Sector Social y el representante del Sector Estudiantil, o sus respectivos suplentes.

    El Jurado Calificador sesionará en el INCODE el jueves 20 de septiembre del 2012, a las 12:00 horas. Durante dicha sesión analizarán y calificarán las propuestas recibidas debiendo emitir su voto en sentido afirmativo y negativo, de acuerdo a los logros acreditados, los cuales serán tomados en cuenta para determinar los nombres de las personas que el gobernador presentará al H. Congreso del Estado.

    Mendoza Padilla mencionó que en el primer año 2009 que se plasmaron los primeros nombres inscritos en letras de oro en el Muro de Honor del Deporte Colimense destacaron 21 deportistas (12 hombres y 9 mujeres), en el 2010, fueron 10 ( hombres) y en el 2011, fueron 4, siendo hombres.

     

    {Jathumbnail off}