Visita Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Egresados al Rector

0

*“La FEUC es uno de los pilares que sostienen y permiten que la Universidad camine en armonía, con cohesión y fortaleza”: Eduardo Hernández Nava.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “El trabajo en unidad permite un mayor crecimiento institucional, promueve mejores relaciones entre trabajadores y potencia las actividades que realizamos. Juntos somos más fuertes, juntos avanzamos más y mejor, porque la unidad construye puentes, eficienta el trabajo y mejora el ambiente laboral”.

Esto dijo el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al recibir la visita de las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), quienes fueron a saludarlo y brindarle su respaldo en su nuevo periodo rectoral, así como su lealtad y respeto.

Iban encabezados por su presidenta, Ciria Margarita Salazar; por el vicepresidente, Ulises Herrera Núñez y la secretaria general, Oriana Gaitán Gómez. Con ellos estuvieron los expresidentes de este organismo: Miguel Chávez, Juan Flores, Carlos Garibay y Vianey Amezcua.

Hernández Nava reconoció que la FEUC trabaja, como indica su lema, dando “todo por la Universidad” y en favor del desarrollo de la comunidad universitaria, a la que apoya con actividades que promueven el crecimiento profesional.

Dijo que la FEUC, la Federación de Estudiantes Colimenses, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, la Asociación Colimense de Universitarias y la Asociación de Jubilados y Pensionados, “son los pilares que sostienen y permiten que la Universidad camine en armonía, con cohesión y fortaleza”.

En este sentido, agregó que el trabajo de esta federación resulta fundamental para el cumplimiento de los fines institucionales, “y sé que el liderazgo de Ciria Margarita Salazar está encaminado en esa dirección”.

Destacó las actividades de la FEUC en la formación continua de los egresados de la UdeC, así como el apoyo que le brinda a las acciones del Programa de Calidad de Vida que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

“Sólo juntos –dijo por último el rector– podemos hacerle frente a los desafíos de los tiempos complejos que viven las universidades, con la convicción de que no se deja de ser universitario, que los vínculos que nos unen a nuestra Alma Mater son indisolubles y que se fortalecen cada día”.

Por su parte, Ciria Margarita Salazar dijo que, en los últimos cuatro años, la FEUC ha crecido y se ha desarrollado gracias al apoyo de José Eduardo Hernández Nava: “El respaldo de un líder comprometido con la Universidad de Colima y la sociedad colimense a través de una educación con responsabilidad social, es fundamental para el logro de nuestros objetivos”, reconoció.

Manifestó, en nombre de sus compañeros, el reconocimiento por su rendición de protesta para un segundo periodo rectoral, y reiteró el apoyo de esta agrupación que dirige para sumarse al trabajo de la agenda universitaria.

Ciria Salazar adelantó que en los próximos años, la FEUC trabajará en tres grandes aspectos: llegar con la FEUC a todo el territorio del estado; incrementar la identidad de esta federación para que sea el principal vínculo de los egresados y egresadas con la UdeC, y lograr que sus casi diez mil afiliados y afiliadas se integren a los programas y actividades que se enmarcan en los ejes de formación, promoción laboral, comunidad y vinculación, destacando la creación de Becas de Titulación, que llevarán el nombre del Maestro en Administración José Eduardo Hernández Nava.

Además, dijo que impulsarán acciones en beneficio de la sociedad, sumándose a la tarea que realiza Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del CEDEFU.

“Sabemos que en usted tenemos a un aliado permanente. En nuestra organización tiene aliados y aliadas que no dudarán en colaborar para impulsar la unidad, el progreso y desarrollo de la comunidad universitaria y así ser garantes, también, de la autonomía universitaria”, finalizó.

Tras los discursos, el rector saludó de mano a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la FEUC y se tomó una foto con ellos a las afueras de Rectoría.

También estuvieron en la salutación Carlos Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia y José Luis Ramírez, secretario Técnico de la Rectoría.