Velada en Memoria de Roberto Urzúa, en El Beaterio

    0

    Roberto Urzúa, quien falleciera el cinco de junio de este año, durante más de medio siglo de vida sacerdotal ofició en Suchitlán, en Tecomán y en Cuauhtémoc, dejando en todas estas congregaciones arraigados afectos y palpable obra social de la que fue permanente gestor e impulsor incansable para favorecer a los más desprotegidos.  

    Como historiador, Roberto Urzúa fue autor de numerosos ensayos en los que se destaca un estilo ameno que lo distinguió como uno de los autores más acuciosos, solventes y de prestigio en el occidente de México. Su obra sobresale como ejemplo de la microhistoria mexicana, refirió Rodríguez García; quien además apuntó que esta actividad coordinada con el obispado es la primera en su tipo entre las dos instancias y que la misma viene organizándose desde hace más de un mes para integrar un programa que cubrirá las dos facetas que más significó en vida el homenajeado como lo fueron su ejercicio sacerdotal y su labor como investigador.

    En vida, Urzúa Orozco fue reconocido por su quehacer filantrópico como “Ciudadano Distinguido” de Tecomán y por su obra historiográfica fue galardonado por el Gobierno del Estado de Colima con el “Premio Colima al Mérito en Humanidades”.  

    Respecto al programa de este evento que será moderado por Noé Guerra Pimentel, secretario del organismo cultural de historiadores, Margarita Rodríguez dio a conocer que éste comprende desde la vida y obra de Urzúa, que reseñará Abelardo Ahumada, hasta la representación de su vocación humanística y sacerdotal en la que intervendrán el Obispo José Luis Amescua Melgosa y los presbíteros Antonio Zamora Leal y Ricardo Figueroa Bejarano, además del Coro del Seminario Mayor que alternado ofrecerá tres temas corales. Se espera que a esta velada asistan familiares, amigos, feligreses, seminaristas, sacerdotes, historiadores, cronistas y gente de toda la región que tuvieron la oportunidad de conocer al ilustre homenajeado.

    Para finalizar, la historiadora recalcó que el evento es este viernes 10, en el Templo de El Beaterio, a las ocho y media de la noche, y que es abierto para todos los que gusten compartir sus recuerdos y con ello honrar a quien hizo de su vida un permanente acto de solidaridad y servicio al pueblo colimense.  

    Compartir