Vaticano lanzará gadget para rezar por la paz en el mundo a 99 euros

0

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano lanzó el Click To Pray eRosary, un ‘rosario inteligente’ que funciona a través de una aplicación en el celular o tableta, para rezar por la paz en el mundo con un costo de 99 euros.

Según el portal informativo NOTICIEROS TELEVISA, el Click To Pray eRosary es un dispositivo interactivo que se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

De acuerdo a un comunicado, el gadget está pensado para llegar a las fronteras periféricas del mundo digital donde se encuentran los jóvenes y funciona como una pedagogía tecnológica para enseñarles a rezar el rosario, a rezar por la paz y a contemplar el Evangelio.

Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación. Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.

Su precio oficial son 99 euros y estará disponible a finales de octubre para su compra. Una fecha elegida a propósito pues se celebra el Mes Misionero Extraordinario, establecido por el Papa Francisco a través de las Obras Misionales Pontificias.

Este rosario inteligente pertenece a la misma familia que Click To Pray, la aplicación oficial de oración de la Red Mundial de Oración del Papa que conecta a miles de personas en todo el mundo para rezar todos los días.

El proyecto del Click To Pray eRosary es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia con la misión de movilizar a los católicos a través de la oración y la acción frente a los desafíos que enfrenta la humanidad y la misión de la Iglesia. La Red Mundial de Oración ha producido todos los contenidos especiales de este rosario inteligente. GadgeTek Inc. (GTI), una compañía tecnológica dedicada a dispositivos innovadores y de lifestyle con operaciones que abarcan los cinco continentes, ha sido la responsable del diseño tecnológico de este dispositivo portátil.