Hermilo comparece ante el congreso a puerta cerrada; diputados niegan entrevistas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Hermilo Sabino Flores Arias, tuvo una reunión privada con los diputados para hablar sobre las denuncias por presunto hostigamiento laboral en la institución que preside.

La reunión se programó a las 10 de la mañana y por espacio de casi dos horas, los diputados interrogaron al ombudsman donde no permitieron la entrada a los medios de comunicación ni tampoco una versión pública de lo acontecido.

Ninguno de los diputados que asistieron a la reunión quiso dar una entrevista de lo sucedido en la reunión así como tampoco Flores Arias quien se retiró del recinto legislativo de forma inmediata.

De acuerdo a versiones extraoficiales, varios empleados y exempleados de la comisión denunciaron que Flores Arias no respeta los derechos laborales obligándolos a cumplir varias funciones con un mismo sueldo sin posibilidad de subir en el escalafón; además de que les documenta un expediente y los amenaza con despedirlos en donde además hay confabulación entre empleados contra otros para denunciarlos y despedirlos.