Uriel Adriano gana medalla de oro en el Mundial de Taekwondo

0

*El mexicano remontó un marcador adverso para vencer por 3-2 al ruso Albert Gaun en el campeonato internacional celebrado en Puebla

ULTRAMEDIA

Puebla de los Ángeles.- El mexicano Uriel Adriano ganó la medalla de oro en la final del Campeonato Mundial de Taekwondo en la categoría de los 74 kilogramos, luego de que venció por 3-2 al ruso Albert Gaun en la ciudad de Puebla.

Aunque el mexicano perdió el primer round por 0-1, en el tercero logró conseguir los tres puntos a su favor, por uno más del ruso, y alzarse con la victoria, informó la Comisión Nacional del Deporte.

Al finalizar el encuentro, Gaun pidió una revisión a los jueces, quienes confirmaron el triunfo del mexicano.

Antes había accedido a la final de la categoría de menos de 74 kilográmos tras vencer al coreano Yoo Jin Kim por 7-4, informó la agencia Notimex.

El primer round terminó 2-2 mientras ambos contendientes trataban de controlar el tatami. En el segundo round, Adriano fue más combativo y logró una patada de frente de tres puntos para tener ventaja de 5-2 sobre Kim, reportó la agencia.

Ya para el tercer round, el seleccionado mexicano logró otros dos puntos para finalizar con el 7-2 y con el aplauso de todos.