Universitarios reciben el Premio Estatal del Deporte 2015

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Son cuatro los Universitarios que reciben el Premio Estatal del Deporte 2015, y forman parte del orgullo universitario, ellos son la goleadora de Loras,  Diana Laura Evangelista Chávez, el jugador de balonmano Sergio Humberto Galvez Campos, además de los entrenadores de balonmano Citlalli Argelian Estrada Juárez y Pedro Efraín Peña Andrade.

Los cuatro en mención recibieron la felicitación del Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco; que asistió a la entrega en representación del Rector José Eduardo Hernández Nava. Evento que se realizó la noche de ayer jueves en el patio central de Palacio de Gobierno.

“Me complace felicitar a los cuatro universitarios que recibieron el máximo reconocimiento, que es el premio Estatal de Deporte, por su entrega y compromiso, tanto con la institución “La Universidad de Colima”  en la que respaldamos sus actividades, y reconocemos a todos ellos como una muestra de profesionalismo, dedicación y entrega al deporte”, destacó Larios Carrasco.

Agregó que esto no es  suerte o  casualidad, pues todos obtuvieron el premio, por sus logros y metas alcanzadas de manera personal, lo cual les hace ser estudiantes exitosos, y dignos representantes de nuestra máxima casa de estudios, además de ejemplares colimenses.

Larios Carrasco en  su mensaje exhortó a la comunidad universitaria de estudiantes, a que redoblen esfuerzos, tanto en lo académico, como en lo deportivo, pues las recompensas son gratificantes, como poder asistir a eventos internacionales, como lo hicieron en su momento, la futbolista Diana Evangelista, que estuvo en Corea, en la Universiada Mundial,  entrenador de balonmano Pedro Efraín Peña y el jugador  Sergio Gálvez Campos estudiante de la FIME, cuando participaron en La Copa International Handball Federation  “IHF TROPHY”, que se realizó en Salinas,  Puerto Rico.

De la misma manera, la entrenadora Citlalli Estrada, estuvo presente en el las medallas de plata que se obtuvieron en los pasados juegos deportivos Nacionales CONADEMS 2014, con sede en nuestro estado. Por lo que cerró, elogiando el esfuerzo  y el premio  que recibieron los universitarios.

Cabe mencionar que también recibió el Premio Estatal, la seleccionada nacional colimense de balonmano Fernanda Rivera Arreola, que en su mensaje agradeció la formación que ha tenido,  por parte de la Entrenadora Universitaria Citlalli Estrada.

La entrega de los Premios Estatales 2015, fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, en representación del Gobernador Ramón Pérez Díaz. Ceremonia en la cual también se entregaron reconocimientos a jueces y árbitros, deportistas de la tercera edad, cronistas deportivos, maestros de educación física, premios municipales; así como los nuevos integrantes del salón de la fama entre ellos, a José Aguilera Arévalo, como cronista deportivo y las selecciones Benito Juárez, de 1989 y la Selección Obrera de 1990, campeonas de sus respectivos torneos.