Universidad pública, sin peligro de desaparecer: Moreno Peña

0

*“Creo en la garantía de que las sociedades no se perderán en la globalidad por su anclaje con las universidades públicas”, comentó también en entrevista.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “La Universidad de Colima es un baluarte indiscutible en el desarrollo de Colima. No se concibe el crecimiento del Estado sin la aportación de la Universidad, sobre todo en los recursos humanos altamente calificados, en innovación, cultura y tecnología”, señaló el ex rector de la UdeC y ex gobernador, Fernando Moreno Peña, luego de escuchar el primer informe del segundo periodo rectoral rendido por José Eduardo Hernández Nava hace unos días en el Teatro Universitario.

Comentó que “el futuro de las universidades está garantizado porque es la gran formadora de los cuadros dirigentes del país, de los cuadros científicos, sociales, políticos y económicos, y aunque haya reducción de presupuesto, la universidad pública no tiene ningún peligro de desaparecer”.

Al contrario, continuó, “entre más fuerte es la globalización y mientras más grande es la apertura comercial y global, más se requiere incidir en los valores, en la cultura popular, en la cuestiones de una educación que dé arraigo, que mantenga ligados nuestros principios. Creo en la garantía de que las sociedades no se perderán en la globalidad por su anclaje con las universidades públicas”.

Fernando Moreno indicó que el trabajo de José Eduardo Hernández Nava siempre va a la alza, pues la UdeC cada año está mejor: “El trabajo es sólido, el rector es gente responsable, tiene un proyecto muy claro: el tema de la responsabilidad social”, enfatizó.

De igual modo, agregó que el modelo que la Universidad tiene para consensar con los sectores de la comunidad, le permite que sea armónico de manera permanente, y así no se pierde tiempo, “pues no se desperdicia el trabajo en conflictos ni querellas, sino que cada quien hace su tarea y contribuye a que la Universidad crezca”, dijo.