Unirán tres tenores sus fuerzas vocales, en concierto

0

*Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía harán vibrar el Teatro Universitario, con sus magníficas voces, el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los tenores Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Mejía, en compañía del Ensamble de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Colima y otros invitados especiales, invitan a escuchar “Tres tenores en concierto”, a realizarse el 26 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.

La noche de gala incluirá la interpretación de música popular, académica, mexicana e internacional bajo la firma de compositores de renombre como Mozart, Bizet, Puccini, Luigi Denza, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Juan Carlos Cobián, entre otros.

El público asistente podrá disfrutar, alrededor de una hora y media, de una excelente velada con temas como “Funiculí, funiculá”, “Con te partiró”, “Non ti scorda di me”, “Nostalgias”, “Arráncame la vida”, “Bésame mucho” y “O sole mio”, ésta última escrita por el poeta italiano Giovanni Capurro y musicalizada por Eduardo di Capua.

El tenor David Emanuel comenzó sus estudios en el área de piano en el Instituto Universitario de Bellas Artes. y realizó su licenciatura en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) bajo la tutela de Amelia Sierra y Marta Santibáñez. Ha participado en festivales internacionales celebrados en países como Estados Unidos y Cuba.

Felipe Castellanos, por su parte, cuenta con más de veinte años de trayectoria artística ininterrumpida y es considerado por la prensa colimense como un gran exponente del canto, destacando su interpretación solista de diversos géneros como arias, zarzuelas y boleros, entre otros.

Fue semifinalista del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y cuarto lugar nacional en el Concurso para Tenores en Mérida, Yucatán. Por doce años ejerció la dirección musical en diversos colegios del estado de Colima, además de la producción y diseño de espectáculos como “Boleros, una noche para recordar”, “Noche de ronda, noche de Lara” y “Mexicanísimo”.

Enrique Mejía se especializó en canto en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC. Tomó clases magistrales de dirección coral y canto con Stefka Evstatieva, en Bulgaria; Rodney Miller y Pina Mozzani, en Wichita, Estados Unidos; con Nadezhda Shabanina, en Rusia, y Jesús Suaste y Leonardo Villeda, en México.

Entre sus presentaciones destacan la gala de zarzuela “Y olé” (dirigida por Arturo Domingo) y el programa “El arte se acerca” (al ser integrante del Ensamble Mastropieros). Fue director huésped de la Orquesta Escuela (Puerto Vallarta), director musical, pianista acompañante, compositor y maestro de canto (compañía teatral Código de Barras).

Organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, el evento “Tres tenores en concierto” tendrá lugar en el Teatro Universitario el 26 de mayo a las siete de la noche. La cuota de recuperación será de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.