Planteará Vianey Chapula propuesta para dignificar el trabajo policiaco

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en el estado, la candidata a la diputación local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula, informó que está preparando una propuesta para dignificar el trabajo policiaco en la entidad.

Vianey Chapula explicó que en las casi tres semanas de campaña electoral que lleva, una de las principales demandas de los ciudadanos, es la falta de seguridad en las calles, por lo que es necesario platicar con el primer contacto ante cualquier incidente delictivo, que es el policía.

“Estamos trabajando y recabando información sobre las condiciones en las que trabajan los policías en el estado de Colima y en sus municipios para de esta manera obtener un diagnóstico completo”, adelantó la aspirante a diputada local.

Por ello, la candidata expuso que es necesario “ser responsables al momento de plantear las propuestas en materia de seguridad, ya que se deben de conocer todas las partes y las opiniones al respecto”.

Vianey Chapula manifestó que es necesario dejar de jugar con la confianza de la gente en este tema tan importante que es el de la seguridad, y comenzar cada quien a trabajar desde su trinchera para dar resultados.

Por ello, insistió en que “el diputado debe ser un defensor del pueblo en general, tiene la obligación de mantener un contacto permanente con el ciudadano para atender sus necesidades, escuchar sus planteamientos como se está haciendo con los policías”.

Finalmente, aceptó que la ciudadanía ha dejado de confiar en los políticos y en las autoridades. “Ya es momento de hacer equipo para cambiar esa percepción social”.