Un éxito la “1ª Carrera por el Libretón. 5K”

0

* En el marco de la Carrera se llevó a cabo el cierre estatal de la Colecta de útiles Escolares “Libretón 2015”

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran éxito y la grata participación del gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, del Presidente del Comité DirectIvo Estatal (CDE) del PRI, Federico Rangel Lozano y de la Secretaria general, Leonor de la Mora Béjar así como de niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, personas con discapacidad, de la tercera edad y familias enteras se llevó a cabo la “1er Carrera por el Libretón. 5K” que organizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaria del Deporte, Movimiento Territorial, Secretaria de Gestión Social y Red JóvenesXMéxico, y con la cual se dio el cierre estatal de la Colecta de Útiles Escolares “Libretón 2015” PRImero la Educación.

Alrededor de las 7 de la mañana los participantes fueron llegando a la sede estatal del Revolucionario Institucional algunos para inscribirse y otros para recibir su número de competidor así como su respectiva playera e iniciar este evento con una activación física.

Posteriormente a las 8 y media de la mañana, el líder priista en el estado, Federico Rangel Lozano dio el banderazo de salida y con mucha energía y entusiasmo de parte de los competidores, inició la carrera con un recorrido en la categoría libre de 5 kilómetros en las ramas Femenil y Varonil.

Los primeros en llegar a la meta fueron: Cristóbal Alvarado García con un record de 11 minutos 30 segundos, posteriormente Antonio Trillo Gálvez que hizo un tiempo de 11 minutos con 50 segundos y le siguió Alfredo Alonso Vázquez Hernández con un tiempo de 12 minutos con 4 segundos.

Momentos después Geraldy Guadalupe Magallón Córdova llegó a la meta con un tiempo de 14 minutos y 23 segundos; en seguida llegó Frida Concepción Ávila Soto en el minuto 15 con 21 segundos y finalmente Karla Liliana Magallón Córdova en el minuto 15 con 28 segundos.

Durante la premiación el Presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, Federico Rangel Lozano

felicitó a todos los participantes y aseguró que esta carrera fue incluyente porque los adultos mayores, jóvenes, niños, niñas, personas con discapacidad, mujeres y hombres participaron caminando, corriendo, trotando y así mismo incluyente dijo, es el gobierno y será con José Ignacio Peralta Sánchez.

Afirmó que la generosidad y el altruismo para ayudar a quienes más lo requiere son las causas que enarbola el PRI y eso es lo que se busca, estar cerca de la gente y entregar siempre lo mejor a quien más lo requiere.

El líder priista aseguró que con esta carrera se está contribuyendo a apoyar con paquetes escolares a estudiantes de escasos recursos económicos por lo que anunció que a partir de ya en todos los municipios se estarán entregando a los niños, niñas, jóvenes y adolescente, porque para el PRI la educación es primero.

Asimismo apuntó que con este tipo de eventos lo que busca el Revolucionario Institucional es fortalecer la salud a través de la activación física y la práctica deportiva y practicando los principios y valores como la generosidad y el altruismo por ello agradeció a toda la gente priista y ciudadanía en general, así como al gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez, a la empresas patrocinadoras, a las instituciones públicas, a los funcionarios federales, estatales y municipales por su apoyo.

Al hacer uso de la voz, el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a todos los ahí presentes y los conminó a seguir participando en este tipo de eventos, a estar físicamente activos y hacer deporte para que esto los convierta a todos en una sociedad sana.

De igual manera felicitó al PRI por la iniciativa, por lo que se comprometió a seguir apoyándolos sobre todo cuando se hace por una buena causa como son los niños y niñas que empezarán sus cursos y que requieren de útiles escolares.

Cabe destacar que los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil se les otorgaron, al primer lugar, 3 mil pesos; al segundo, 2 mil y al tercer lugar mil pesos en efectivo; así mismo se llevó a cabo la rifa de tres bicicletas y material deportivo.