UdeC entrega nombramiento de Maestro Distinguido a Melchor Ursúa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, entregó al director estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, el nombramiento de Maestro Distinguido por su labor desarrollada.

Este evento es llevado a cabo en el marco de la conmemoración del sismo de 1985, que afectó a Colima y varias entidades, y que propició la creación de Protección Civil Nacional.

El rector de la Universidad de Colima (UdeC), Eduardo Hernández Nava expresó que la máxima casa de estudios se congratula con orgullo por la cultura y valor de Melchor Ursúa Quiroz, quien además realizó labores en la Ciudad de México tras el sismo que azotó en 1985.

Mencionó que con la participación de Ursúa Quiroz se llega a la actualidad con un Sistema de Protección Civil consolidado y listo para servir mejor a la sociedad.

Además el rector universitario le hizo la invitación al director estatal de PC a escribir el anecdotario El Dueño del Volcán de Colima, el cual será editado por la Universidad de Colima y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En su intervención el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que Ursúa Quiroz es un digno representante de una gran época para Colima.

“En él se desprenden muchas de las prendas sociales cívicas, sociales y humanísticas del ser colimense, puede decirse sin temor a equivocarnos que se vuelve un emblema de lo mejor que tenemos en la entidad”.

“Melchor rescatando a un niño de una fosa sépticas arriesgando su vida y su salud, Melchor salvando a un joven de ahogarse en costas colimenses, Melchor encontrando a personas extraviadas en las faldas del volcán, Melchor organizando a su equipo para apagar un gran incendio, coordinando un operativo para impedir que estallaran los grandes depósitos del Ingenio, Melchor recorriendo las calles después de un sismo, Melchor recibiendo el premio nacional de PC”.

Expuso que Melchor Ursúa ha logrado aportar todo su conocimiento y sabiduría y dijo que siempre está atento, dispuesto a dar algo de sí mismo en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Comandante Melchor Ursúa Quiroz, agradeció la distinción otorgada por la Universidad de Colima y dijo sentirse orgulloso por los acciones desarrolladas en beneficio de la sociedad.