Tri Sub-17 todavía tiene en sus manos pase a octavos

0

*El equipo comandado por Mario Arteaga perdió contra Inglaterra en la Jornada 2 pero aún tiene posibilidades de clasificar. *Pueden avanzar como uno de los mejores terceros lugares o hasta como segundo de su grupo. *Solo necesita un triunfo ante Chile para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- No todo está perdido para la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de India. Pese a que perdió ante Inglaterra y solo suma un punto tras el empate con Irak. El equipo mexicano solo necesita un triunfo ante Chile para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares del torneo.

Incluso podría ser segundo lugar si en la última jornada vence a 4-0 a Chile e Irak pierde contra Inglaterra pues tendría los mismos puntos que los del Medio Oriente pero con mejor diferencia de goles.

Las situaciones del resto de los Grupos es muy parecida.

En el Grupo A, Ghana es tercero y tiene 3 puntos, igual que Colombia. Si los dos ganan en su última jornada ante Estados Unidos e India, llegan a 6 puntos y clasifican junto con el conjunto de las Barras y las Estrellas.

En el Grupo B, Mali con tres puntos, Nueva Zelanda con 1 y Turquía con 1 disputarán los dos pases a la segunda fase para acompañar a Paraguay.

En el Grupo C, Alemania con 3 puntos, Costa Rica con 1 y Guinea con 1, también definirán los pases en la última jornada.

En el Grupo D España y Níger tiene 3 puntos. España cierra contra la débil República Democrática de Corea y podría clasificar como segundo, mientras Níger cierra contra Brasil que tiene paso perfecto.

Finalmente en el Grupo E, Japón y Honduras se disputan el segundo lugar, pues cada uno ha sumado tres puntos. Los catrachos serán los que más difícil tengan la oportunidad de clasificar pues cierran contra Francia.

Los equipos que van por un milagro son Chile que no tiene puntos y una diferencia de -7 y Nueva Caledonia que tiene una diferencia de -11. Ninguno está eliminado matemáticamente pero sus posibilidades son muy pocas.

Con información de EFE