“Transporte escolar gratuito es viable para Colima”: Joel Nino

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino Jr., afirmó que “hoy más que nunca está convencido de que el transporte escolar gratuito es necesario y viable, sin perjudicar la viabilidad de las finanzas de las empresas transportistas”. 

Esto después de que se reunió con Bernardo Santana, Director General de Transporte Escolar del Gobierno del Estado de Jalisco y con Óscar Pérez, Director del programa “Mi Pasaje”, quienes compartieron la manera en que el transporte gratuito escolar opera en Jalisco.

En el vecino estado este programa, que se lanzó desde el 2013, tiene el objetivo de facilitar y promover la movilidad de los estudiantes a los centros escolares a través de la implementación de un mecanismo de subsidio al transporte que contribuya a la economía de los hogares y a la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

El programa tiene varias modalidades: la más común es la entrega de Bienevales, aunque también contempla la entrega de subsidios económicos, bicicletas y unidades de transporte en comodato a los Ayuntamientos del interior del Estado.

En Colima, a pesar de la propuesta e insistencia de la FEC, el Congreso del Estado no quiso entrarle al tema del transporte gratuito, por lo que ahora la Federación busca la forma de hacerlo realidad.