Se fortalece infraestructura del puerto de Manzanillo: JIPS

0

*Asiste al arribo de dos grúas de pórtico que reforzarán la competitividad del puerto colimense

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que se fortalece la infraestructura de la Terminal Especial de Contenedores (TEC) con el arribo de dos grúas de pórtico en el puerto de Manzanillo.

Durante el traslado por el canal de navegación a bordo del Catamarán para observar el arribo a los muelles del puerto de dos grúas STS Superpost Panamax, el mandatario estatal indicó que es una inversión muy importante que fortalece el puerto más importante de México en contenedores y tonelaje.

El director general de SSA México, Manuel Fernández explicó que son grúas que pueden atender barcos con más de 13 mil contenedores, en condiciones de eficiencia y productividad.

Con este equipamiento SSA México fortalecerá el posicionamiento de Manzanillo como el puerto más importante del país por su nivel de competitividad, al brindar soluciones óptimas que faciliten la actividad comercial.

A este evento asistió el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez; directivos de SSA, agentes aduanales, importadores y exportadores, así como empresarios relacionados con el sector logístico.