Trabajo legislativo de Nachita Molina privilegió salud, educación y deporte

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Reformas en materia de salud, educación, deporte y protección al patrimonio familiar, fueron algunas de las principales acciones legislativas que durante el segundo año de funciones de la 57 Legislatura presentó la diputada priista Ignacia Molina Villarreal.

La legisladora local señaló entre sus principales propuestas legislativas, la iniciativa para reformar la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física, la cual establece el Sistema Estatal del Deporte y la Cultura Física, así como las bases para su funcionamiento.

Asimismo, destacó las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado, que crean la figura denominada Tutela Cautelar, con la que se permite a las personas nombrar un tutor para manejar su patrimonio en caso de incapacidad.

Mencionó también la reforma a la Ley de Salud, que proporciona a la población los conocimientos sobre las causas de las enfermedades y de los daños provocados por los efectos nocivos del ambiente en la salud, así como las  medidas de adaptación a los efectos del cambio climático.

Molina Villarreal se congratuló de que por unanimidad el Congreso del Estado aprobara su iniciativa de reforma a la Ley de Profesiones, para incluir la Licenciatura en Nutrición dentro de las carreras que en Colima necesitan título profesional para su ejercicio.

La legisladora destacó también la formalización del expediente clínico electrónico, con la que se pretende garantizar el más alto nivel de bienestar social, esto luego de reformarse la Ley de Salud a iniciativa suya.

 

Trabajo de gestión

Además del trabajo legislativo, Ignacia Molina mencionó que en este año legislativo realizó un intenso trabajo de gestión, pues aseguró que aunado a los puntos de acuerdo e iniciativas de ley, logró gestionar diversos apoyos, como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, material quirúrgico, camas de hospital, becas escolares y apoyos económicos a familias que así lo solicitaron.

Señaló el apoyo brindado a sectores vulnerables, como mujeres y jefas de familia, a quienes apoyó con cursos de manualidades, oficios y alimentos; además de intercambios educativos, apoyos de medicamentos, tomografías y diversos estudios clínicos.