Toma protesta el Consejo Directivo del Instituto de la Juventud del Municipio de Colima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, tomó protesta a los consejeros y vocales que integrarán el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Colima.

El Alcalde, resaltó la participación de los 4 consejeros que formarán dicho Instituto por ser jóvenes destacados del municipio: Carlos Pineda González, quien es egresado de la Facultad de Diseño de Modas, ha destacado nacionalmente por sus diseños innovadores, llenos de un color mexicano sin igual, ha tenido colaboraciones en multitud de revistas del ramo de la moda de mucho prestigio como Vogue, vistiendo artistas de talla nacional e internacional.

Natalia Brun, exitosa joven en el ámbito emprendedor, con estudios de Diseño de Modas, una vasta experiencia en la iniciativa privada, trabajando como encargada de Marketing en eventos en Plaza San Fernando; es coordinadora de la Asociación de Emprendedores Colimenses y actualmente es dueña de su propia marca de ropa “Palmabena”, la cual crece cada día más, haciendo presencia en 19 tiendas a nivel nacional.

Manuel Anaya, atleta colimense que ha traspasado fronteras, estudiante de Logística Internacional, en el Tecnológico de Monterrey, se encuentra entre los 20 mejores atletas a nivel mundial en Triatlón, en la categoría de 18 a 24 años. Clasificado para la final mundial de Triatlón 2019, su record es 37 Triatlones Olímpicos completados dentro del Top 10, además de tener experiencia académica de negocios en el extranjero, enfocándose en el centro y suroeste de Europa.

Brenda Gutiérrez, es una joven destacada en el rubro del altruismo, actualmente está a la cabeza del colectivo “Luca”, el cual tiene como objetivo brindar alegría a niños con cáncer, además, este colectivo a trabajado con ONG’s de talla internacional, teniendo siempre como bandera el bienestar de su entorno.

“Su presencia no sólo engrandece al Instituto, sino también al Municipio; sé que lo que ustedes han aportado a Colima y lo que puedan aportar a esta plataforma, será importantísimo para muchos jóvenes pero sobre todo para la ciudad en general. Me siento muy orgulloso y muy motivado y sé que esto será para bien de todos”, refirió el Alcalde de Colima.

De conformidad con la legislación aplicable, el Consejo Juvenil está integrado por el Alcalde Leoncio Morán Sánchez, como Presidente, de la Secretaria Técnica que es la Directora del Instituto de la Juventud, Bianca Vanesa Velasco Gómez, los cuatro consejeros jóvenes; además como vocales, la regidora Melissa González Cárdenas, el regidor Omar Suárez Záizar y los funcionarios, Clemencia Álvarez, Directora General del DIF Municipal Colima, José Luis Covarrubias Venegas, Director de Desarrollo Social y el Director de la Jefatura de Deportes, José Antonio Panduro Aguilar.