Ciudadanos de Cerro de Ortega se manifiestan por accidentados; exigen indemnización

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Familiares y amigos de las siete personas involucradas en un accidente vehicular el pasado mes de octubre realizaron un bloqueo parcial de la carretera Cerro de Ortega – Callejones, en Tecomán, demandando indemnizaciones por este accidente.

Recordar que el pasado 19 de octubre, una camioneta con jornaleros se vio involucrada en un accidente vial en esta carretera al chocar contra un tractor de la empresa Colimán, registrándose seis personas heridas y un joven muerto.

Joana López, una de las participantes de esta manifestación, expresó que con esta protesta se busca el apoyo, tanto de las autoridades, empresas implicadas y sociedad en general, para recabar los más de 148 mil pesos que se requieren para atender a uno de los heridos de este percance.

“Estamos dando paso a la gente, pero aquí lo esencial es que Colimán no pase, que se haga responsable. Y a la gente que busca apoyarnos, se los agradeceríamos mucho”.

Señalaron que se tuvo una indemnización de parte de la empresa empacadora, sin embargo expresó que no fue suficiente el dinero que dio.

Asimismo, el padre de Edgar Candelario Riebles, de 20 años de edad, quien fue la única víctima mortal de este percance, señaló que se les dio una indemnización de 120 mil pesos, aunque aseguró que por ley se les debe de otorgar 400 mil pesos.

Esta manifestación transcurrió sin problemas, señalando que camiones de la empresa Colimán serían detenidos en este punto.