Supervisa Nacho Peralta Unidad Deportiva de Cofradía de Juárez

0

*Se rehabilitará la infraestructura actual con un millón 800 mil pesos *Este espacio deportivo beneficia a más de 6 mil habitantes de esta comunidad. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- En gira de trabajo en el municipio de Armería, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, supervisó los trabajos en la Unidad Deportiva de Cofradía de Juárez, en donde se rehabilitará la infraestructura actual con una inversión de un millón 800 mil pesos.

En este espacio deportivo, que es el único de la comunidad, el mandatario estatal sostuvo que desde el gobierno tiene el compromiso de brindarle a los colimenses infraestructura deportiva digna y de calidad.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo señaló que la propuesta original del proyecto sufrió modificaciones para el desarrollo de la primera y segunda etapa debido a las limitaciones de aprovechamiento del predio, el cual se encontraba ocupado por la producción de papaya de la parcela escolar.

La primera etapa de la Unidad Deportiva de Cofradía de Juárez, que abarca 5.7 hectáreas, contempló en el 2009 el acceso, la cancha de usos múltiples y el campo de futbol con una inversión estatal de un millón 710 mil 352 pesos.

Mientras que en el 2010,  la segunda etapa incluyó la cancha de fut7, cancha de futbol infantil, andadores, contenciones, baños vestidores, instalación eléctrica, cisterna y terracerías, con una inversión estatal y federal de 8 millones de pesos.

Los espacios complementarios para concluir la unidad deportiva son: construcción del módulo administrativo, graderías de campos de futbol, terminación del campo de futbol con iluminación, sistema de riego y pasto natural.

También la pista de atletismo con arcilla, gimnasio y área lúdica, canchas de frontón, estacionamiento, jardinería, cerco perimetral e instalación eléctrica, así como canal pluvial y colector, con una inversión de más de 28 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil habitantes de la comunidad.

Cabe señalar que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima está realizando las gestiones para que esta obra forme parte del Programa 3×1, en el que aportan recursos los tres órdenes de gobierno y los migrantes.

En esta supervisión el gobernador estuvo acompañado por el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla; el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza y el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero.

Posteriormente se trasladó al Cerro de la Cruz, en Armería, en donde se tiene contemplado construir un mirador por medio del Programa 3×1, de la Sedesol.

CN/had