Sindicato de Ayuntamiento de Colima revisará expedientes de basificados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima verificará los expedientes de la clase trabajadora para entregarlos al municipio y evitar ‘aviadores’.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, dijo que la evaluación la hará el Ayuntamiento capitalino como parte del filtro que realizan a 460 trabajadores que fueron basificados en la administración de Héctor Insúa García.

“Las verificaciones y la propuesta de que se cumpla con lineamientos legales las hará el Sindicato, mientras que la evaluación la tiene que hacer el patrón (Ayuntamiento) porque decide si está bien; porque hay contrapropuesta en Recursos Humanos, nosotros podemos recibir cualquier tipo de documentación mientras sea confrontable con expedientes que están en Recursos Humanos”.

Y afirmó: “De los 460 trabajadores basificados, hay 180 que tenemos detectados que tienen sus expedientes en orden”.

Además no descartó que se generen algunos despidos por las irregularidades de cuando se entregaron las bases.

“Había becarios que los subieron a basificados de un día para otro; otros eran intendentes que amanecieron como encargados de área; hay jefes de departamento que amanecieron como encargados F y algunos directores colados que estaban en plazas basificadas”.

Refirió que la verificación de expedientes será realizado por el Sindicato este martes de 10 de la mañana a 10 de la noche.

“Verificaremos expedientes para quienes estén bien y sean legales y se ajusten a la ley y temporalidad, serán remitidos a Oficialía Mayor para reconsiderar la situación de trabajadores”.