Armería pide crédito para saldar adeudos con CFE

0
*Solicita apoyo al gobernador para solventar problema del suministro de agua potable, expone edil.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El municipio de Armería solicitó un crédito por más de 2 millones de pesos con la finalidad de saldar un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y solucionar el problema del suministro de agua.

Sobre el particular, el alcalde Salvador Bueno refirió que les cortaron la luz la semana pasada, por lo que buscó al gobernador Ignacio Peralta y al secretario de Finanzas, Carlos Noriega, quienes avalaron el crédito.

“Con la CFE llegamos a un convenio y ya fue reconectada la luz. Nos están dando un crédito sobre los 2 millones 800 mil pesos”, detalló.

Hizo saber que con el adelanto de participaciones se pagará en dos partes, pero contemplan que para el 15 de diciembre ya quede liquidada la deuda.

“Es una deuda que le corresponde al presidente pasado, pero es mi compromiso trabajar para Armería”, reconoció.

Puntualizó que el adeudo con trabajadores es un tema importante y por ello se reunirá en breve con el sindicato para ver cómo se soluciona.

“Al sindicato se le deben 12 millones de pesos. Dentro de mi programa de trabajo tenía planeado hacer carreteras, cuartos para la gente de las comunidades, pero estos temas de los adeudos atrasarían un poco los planes”, apuntó.

El edil aseguró que están analizando otros medios para cumplir con dichos compromisos.

En se sentido, agradeció el respaldo de la Senadora Griselda Valencia, así como Indira Vizcaíno, ya que han manifestado toda la intención de unirse a los esfuerzos.

“La administración pasada tenía alrededor de 90 trabajadores de confianza; yo al llegar y descubrir esto reduje a 30 trabajadores que junto a los sindicalizados haremos nuestro mejor esfuerzo”, acotó.

Salvador Bueno comentó que el 43% de la población en Armería pagan agua y el 57% no lo hace.

“El problema es que no tienen los 15 mil o 20 mil pesos, pero ya quedamos con ellos que estarán abonando dentro de sus posibilidades para reducir su deuda”, finalizó.