Silverio: A Fernando Antero ya se le Hizo Hábito Decir Mentiras

    0

    GOBERNADOR, LAS DECLARACIONES DE FERNANDO ANTERO EN TORNO A QUE LE ANDA PONIENDO PIEDRITAS EN EL CAMINO AL ALCALDE PORTEÑO, CAMPAÑAS DE DESACREDITACIÓN Y UNA SERIE DE COSAS QUE YA SE HA ENTERADO POR LA PRENSA ¿QUÉ OPINIÓN LE MERECEN ESTAS DECLARACIONES?

    En primer lugar tenemos que mostrarnos todos muy respetuosos, Fernando Antero me extraña que hoy no sepa, no sé si ya se le olvidó o si tiene algún problema de pérdida de conocimiento, pero él sabe que lo que pasó y lo que seguirá pasando con las cuentas públicas es un asunto estrictamente de la competencia del congreso local, ahí el gobernador nada tiene que ver, ni nada que decidir. Los diputados que comparten conmigo la militancia del PRI no son por sí solos suficientes para determinar nada en el Congreso.

    Tenemos 13 diputados y una diputada desde hace más de 8 meses viene votando con el PAN, entonces somos 12, y 12 respecto de 25 no son mayoría absoluta; lo que no quiere reconocer Fernando Antero es que también hubo ahí el voto de un diputado del PRD, el voto del Verde Ecologista, el voto de una diputada del PAN y el voto de una diputada independiente, estas 2 últimas diputadas por el municipio de Manzanillo.

    Yo seguiré siendo muy respetuoso, porque no son temas que yo decida, pero sí pedirle muy atentamente que no le siga mintiendo a la población, ya se le hizo un hábito el mentirle a la población y decir mentiras, sin embargo creemos que eso no es lo más adecuado.

    Ahora, si no sabe contar, con todo gusto le pido al Secretario de Educación que le mande un maestro de matemáticas, para unas clases especiales de fin de semana o por la tarde, en un curso ahora en las vacaciones de Navidad, para que se pueda regularizar y no genere condiciones de poder acreditar en los hechos que no le fue bien por su paso en la escuela, ya que hasta tiene una carrera a nivel profesional.

    Yo creo que todos tenemos que ser muy responsables, y en ese sentido, mi más amplio respeto a las instituciones que conforman la vida republicana a nivel país y a nivel estado. Nosotros por ejemplo, estuvimos de acuerdo con la resolución de la corte, pero tampoco decimos que no se va a aceptar, la tenemos que aceptar porque al final del camino es una resolución institucional que emite la corte, que no compartamos sus criterios; yo creo que en eso Acción Nacional le debería de aportar más.

    Lo que pasa es que Fernando Antero no haya cómo explicarle a sus correligionarios el desgarriate que se le ha hecho al interior de su partido y trata de culparnos a nosotros, que nosotros qué culpa tenemos de la poca ineficacia que él pueda tener al interior del PAN.

    Por lo demás, seguiremos muy respetuosos y también que no digan que el gobernador, los diputados del PRI queremos quitar del camino para hacer el candidato a Virgilio. Virgilio no está inhabilitado, es una propuesta que está mandando la Comisión de Hacienda a la Comisión de Responsabilidades, para que Virgilio esté inhabilitado tiene que llevarse a cabo al interior de la Comisión de Responsabilidades y la Comisión una vez que escuche sus argumentos, podrá determinar si hay o no razón para inhabilitarlo.

    Virgilio es un aspirante por lo que vemos en los medios también en Acción Nacional, y que no nos culpen a nosotros en el PRI de quitarlo del camino, que le digan mejor que no lo quieren de candidato, pero que le hablen claro en su partido, que le diga Fernando Antero sabes qué, no te queremos de candidato y mejor te vamos a dejar aquí en la banca, pero que no me anden echando a mí la culpa, porque al rato van a decir que yo puse los candidatos del PAN, y yo no tengo nada que ver en esa situación, ni traigo sonaja en esa danza.

    Así es que por lo demás, como siempre, nosotros seguiremos colaborando muy ampliamente con el ayuntamiento y el Gobierno Federal en todo aquello que hagan en favor del pueblo de Manzanillo.