Setcol realiza con éxito la 6ª Feria Nacional de Empleo para mujeres

0

*Participaron más de 450 buscadoras de empleo

Villa de Álvarez, Col.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevaron a cabo la 6ta. Feria Nacional de Empleo orientada a Mujeres, en el municipio de Villa de Álvarez.

En este evento se contó con la participación de 450 buscadores de empleo, principalmente mujeres, quienes sostuvieron diversas entrevistas de trabajo con las 28 empresas que participaron y en donde se ofertaron 350 vacantes.

En su intervención, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, destacó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por generar las condiciones que permitan que la iniciativa privada genere las plazas laborales que la población requiere  a través del empleo formal,  garantizando así a las y los nuevos trabajadores contar con la certeza de percibir las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

El también encargado del SNE dijo que si bien esta feria estuvo orientada a las mujeres, también pudieron participar hombres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, en sí, todos los buscadores de empleo que acudieron a conocer la oferta de las empresas participantes, así como de la bolsa de trabajo que maneja la Setcol y el SNE.

Reyna Pérez, agradeció la coordinación con los empresarios locales para la realización de este evento, “gracias a ello, se facilita la vinculación entre los buscadores y las empresas” y los invitó a que sigan participando.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, agradeció la coordinación que existe entre las autoridades, misma que permite realizar este tipo de eventos que impactan directamente en el bienestar y calidad de vida de los villalvarenses.

Por su parte, Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres, reconoció el esfuerzo que realiza la Setcol y la iniciativa de invitar al ICM a participar en este esquema de trabajo ya que representa una oportunidad para cercar los programas de la dependencia a su cargo a las mujeres que participaron.

En el acto inaugural estuvieron presentes el delegado Federal del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López;  la directora de Empleo del SNE Colima, Betzaida Pinzón Carreto; la coordinadora de evento especiales de IEEA, Patricia Morales y la representante de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMEEC), Marah Iñiguez Méndez.