Avanza registro de organizaciones de la sociedad civil: Seplafin

0

*Se han registrado 102 organizaciones y se han presentado siete proyectos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de diciembre del año pasado y hasta este mes de marzo, se han inscrito 102 organizaciones en el registro de Organizaciones de la Sociedad Civil, además de que se han recibido siete proyectos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

De estas 102 organizaciones civiles que cuentan con su cédula de registro, 38 son organizaciones de la sociedad civil, 64 son instituciones de asistencia privada y 52 se encuentran en proceso de registro.

La dependencia detalla que a partir de que se abrió la convocatoria, a principios de febrero, hasta la fecha se han presentado siete proyectos, por lo que los representantes de las organizaciones civiles pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Seplafin para recibir el acompañamiento en la formulación de proyectos.

La Seplafin puntualiza que al facilitar el registro de organizaciones de la sociedad civil y asesorar en la formulación de proyectos, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez da cumplimiento a la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, permitiendo así un uso más eficiente de los recursos y garantizar un mayor impacto social.

El registro de organizaciones de la sociedad civil es a través del portal www.reosc.col.gob.mx, además de que los representantes e integrantes de las organizaciones pueden recibir un asesoramiento personal en la Secretaría de Desarrollo Social y Seplafin para la formulación de sus proyectos.

La Seplafin puntualiza que hay un recurso estatal en este 2018 superior a los 9 millones de pesos y, que las organizaciones de la sociedad civil pueden recibir hasta 200 mil pesos, de acuerdo al impacto social del proyecto.