Será el 14 de diciembre la nueva elección del PAN

0

* Salvador Fuentes “le regresó” la presidencia a Raymundo González

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La nueva elección de la dirigencia del PAN se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre y podrán participar nuevos candidatos así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

En rueda de prensa en el Edificio Azul, Miguel Angel Carrión Chávez, secretario de Fortalecimiento Político y enviado especial del CEN, explicó que el proceso que se llevó a cabo el 21 de septiembre pasado no fue reconocido por la dirigencia nacional.

Mencionó que en consecuencia se determinó una nueva fecha de elección que será a través de consejeros estatales a pesar de que ya cuentan con nuevos estatutos pero aún no están vigentes “El CEN ratifica la decisión que se tomó de manera unánime para un nuevo proceso y retomar la vida orgánica del partido en Colima”, señaló.

Precisó que hubo “mala comunicación” entre la dirigencia nacional y la de Colima durante los días previos a la renovación del comité estatal y posteriores, pero finalmente se desechó la posibilidad de convertir a delegación la dirigencia de Colima y en donde Gustavo Madero, el líder nacional del PAN, ya habló con los excandidatos Pedro Peralta y Salvador Fuentes Pedroza para que acaten esta decisión.

Aclaró que hubo un recurso de protección a los derechos ciudadanos interpuesto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reconocer los resultados de la elección del 21 de septiembre pero fue desechado y en consecuencia se procedió a una nueva elección.

Por su parte, Raymundo González Saldaña, explicó que inició el proceso de entrega-recepción a Salvador Fuentes pero después de una llamada con Gustavo Madero, el alcalde de Coquimatlán “le regresó la presidencia” y será el encargado de llevar a cabo el siguiente proceso comicial.