Seguro de vida y estímulos quincenales para los agentes de seguridad pública y policía vial, del Ayuntamiento de Colima; Leoncio Morán

0

*El Presidente Municipal, festeja a los Agentes en su día y refirma su respaldo al trabajo que realizan diariamente

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El Presidente Municipal, Leoncio Morán, reconoció la labor de los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, este 22 de diciembre, en su día social.

En el desayuno ofrecido a los policías, dijo que para el Ayuntamiento de Colima, el trabajo y compromiso de los agentes, es de suma importancia para la seguridad de todas las familias del Municipio; “Yo quiero decirles que tienen todo mi respaldo, los agentes y quienes están a la cabeza de esta corporación; como se los dije al principio de esta administración, nunca concebí una policía de choque, sino una policía de proximidad, donde realmente ustedes sean las personas confiables de los ciudadanos y que el ciudadano los vea a ustedes con respeto”.

Expresó que como respaldo al trabajo que realizan y al riesgo al que se exponen con su labor, todos los agentes tendrán seguros de vida como aseguramiento a sus familias. Además, destacó que a partir de enero de 2019, se les apoyará con estímulos económicos quincenales, también fueron reconocidos cada uno de ellos con el Bono del Agente y estímulo de antigüedad, a quienes cumplieron 20 años de servicio.

“Estamos trabajando desde el primer día para que las condiciones, especialmente de la corporación de la que ustedes forman parte, sean las más dignas, con equipo adecuado para desarrollarse en su labor, uniformes de buena calidad, para que ustedes tengan una mejor representación ante los ciudadanos”.

Por su parte el Director de Seguridad Pública y Policía Vial, el coronel José Gabriel Barrera, dijo que es un gran compromiso el que tiene cada uno de los elementos que integran la corporación, pues tienen bajo su resguardo la seguridad de las familias del Municipio.

Compartió con los agentes, algunas reflexiones acerca del compromiso que representa portar el uniforme de policía; “El reconocimiento que hoy se les realiza compañeros por su día social, tiene a bien motivarlos en el desempeño de su labor diaria, y que les permita seguir transitando en esta ruta tan difícil que es, la Seguridad Pública”.

La supervisora del Grupo 3, María Luisa Meza, en representación de todos sus compañeros, agradeció el respaldo y apoyo que han tenido del Alcalde y de la actual administración, y que de manera corresponsable, los agentes han asumido una actitud de responsabilidad y compromiso hacia el ciudadano.

Resaltó que en esta Administración, se está dando un lugar importante a las mujeres; “Sabemos de antemano, que contamos con el respaldo de nuestros jefes, quienes además, nos han dado la oportunidad de crecer en el aspecto profesional, que va de la mano con lo personal. Cabe mencionar que por mi parte, es de reconocerse, que en esta administración se ha estado tomando mucho en cuenta, la participación de las mujeres en todos los ámbitos, y que para mí es un honor, que me hayan tomado en cuenta para un ascenso, que aunque conlleva mucha responsabilidad, vivir este proceso me ha permitido crecer en todos los aspectos”.

Se entregaron reconocimientos por 20 años de servicio y a elementos que por su desempeño y cumplimiento fueron elegidos como agentes del año 2018. Se realizaron rifas de artículos electrodomésticos, entre otros.

El Presidente, estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Colima, Azucena López Legorreta; el Coronel José Gabriel Barrera Cárdenas, Director de Seguridad Pública y Policía Vial; en representación de los agentes, María Luisa Meza, Supervisora del Grupo 3 de la

corporación; el regidor Gonzalo Verduzco, Presidente la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad; la Oficial Mayor, María del Carmen Morales; la Secretaria General del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas; José Guadalupe García, Director Operativo de Seguridad Pública y Policía Vial; integrantes del cabildo y directores generales.