Realiza Gobierno del Estado reunión con beneficiarios del programa México-Canadá

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, presidió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la sexta reunión anual de beneficiarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) 2018.

En su intervención, el también titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), dijo que Colima es el único estado que de manera anual concentra a sus trabajadores agrícolas para ofrecerles la información relacionada a dicho programa, todo esto para garantizar que los beneficiados realicen su trámite de forma segura.

Reyna Pérez destacó que del 2003 a la fecha, Colima ha enviado a 571 trabajadores a laborar en Canadá, de los cuales 280 están activos y son quienes recibieron capacitación sobre los requisitos y modificaciones que el programa presentara para el año 2019.

Recordó que actualmente el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), está cerrado por lo que invitó a los asistentes a difundir entre sus conocidos esta información, para evitar que sean engañados y puedan poner en riesgo su economía o integridad.

Lo anterior luego de publicaciones que en las últimas semanas se han difundido en redes sociales sobre una supuesta contratación de jornaleros para laborar en Canadá y enfatizó que únicamente la Setcol a través del SNE, es la encargada de reclutar personal para este programa de forma segura.

Invitó a beneficiados, hombres y mujeres, que han mantenido su trabajo en los campos agrícolas de Canadá, durante varias temporadas, para que no desistan y continúen con ese entusiasmo y trabajo responsable que les ha permitido continuar en el programa.

Durante el evento efectuado en el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, estuvo presente María Guadalupe Berver Corona, presidenta de la Comisión Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Colima; Betzaida Pinzón Carreto directora de empleo, así como los familiares directos de los 280 trabajadores beneficiados.