Seder no tiene denuncias en torno a robo de limón en parcelas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que a la dependencia no han llegado denuncias en torno al robo de limón en parcelas.

“No ha llegado queja a la SEDER como tal, pero sabemos que el Ayuntamiento de Tecomán ha tenido alguna intervención para poder saber cómo se estaba dando este asunto, ellos hacen un trabajo en torno a estas denuncias que han presentado algunos productores”.

Además reconoció que el limón está cortándose más pequeño, ya que los productores aprovechan la oferta y demanda que existe, ante la escasez de la fruta.

“Cortan pero el poco limón pequeño tiene un precio bueno, pero el precio que pueden conseguir más adelante con un precio más rendido y con precio más bajo”.

Dentro de los apoyos a agricultores, cuyas parcelas están al cien por ciento afectadas por el HLB, explicó que ahora el trabajo es convivir con la enfermedad.

“Todas las huertas tienen presencia de HLB no significa que todas las plantas estén infectadas, sino que al menos 1 o 2 plantas de la huerta tienen afectación y eso implica que las huertas tienen HLB”.