Mario desmiente que 36 patios mineros en Manzanillo hayan sido clausurados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno desmintió la presunta clausura de 36 patios mineros en el puerto de Manzanillo tras un supuesto operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Sólo fue uno, la Marina hizo la revisión de una de las bodegas mineras, donde detuvieron a seis personas, vehículos y armas”.

Esto luego de una publicación nacional, en la que afirmaba que 36 empresas mineras instaladas en Manzanillo, Colima, habrían sido clausuradas por operar con mineral de hierro adquirido ilícitamente.

Anguiano Moreno dijo que no fue así y que sólo en una bodega minera encontraron la madera que se pretendía comercializar de manera ilegal.

Expresó que operativos de este tipo no afectan la imagen del puerto de Manzanillo, ya que son actos de legalidad.

“Cuando hay información de un acto incorrecto e ilegal, se procederá por parte de autoridades, es un mensaje adecuado, cuando se tenga elementos de actos incorrectos se procederá”.

El Ejecutivo refirió que sobre la presunta información de que haya tráfico ilegal de minerales en Colima, se hará una investigación a fondo, ya que abundó que los vehículos que transitan los minerales vienen con los permisos de las minas.