Se ve una perspectiva positiva de trabajo con el próximo gobierno de la República: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

México.- Temas como la situación del campo, la saturación del puerto de Manzanillo y el ecocidio de la Laguna del Valle de las Garzas en el mismo municipio, así como temas de seguridad, concretar el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) y la definición del terreno de las actuales instalaciones de la Zona Militar, fueron parte de una agenda que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez llevó a analizar en una reunión con la senadora Olga Sánchez y la diputada Indira Vizcaíno.

El mandatario expuso que esta reunión fue extraordinaria, y dijo que los temas analizados se ve una perspectiva positiva de trabajo con gobierno de la República que asume el primero de diciembre próximo lo cual debe generar a todos los colimenses buena expectativa.

Peralta Sánchez refirió que era importante definir la agenda que muy amplia e integral sobre situaciones más importantes que prevalecen en el estado, ya que Olga Sánchez esta mencionada a ser secretaria de Gobernación e Indira Vizcaíno  para ser la coordinadora de delegaciones en Colima.

Otros temas que se analizaron, dijo el mandatario, fueron los involucrados a la política en el estado como la conformación del congreso y municipios, y la situación en el gobierno estatal.

Detalló que en el tema del puerto de Manzanillo, se expuso el ecocidio en la Laguna del Valle de las Garzas, ya que calificó ello fue ocasionado por la irresponsabilidad de algunas administraciones de la dirección general de la Admnistración Portuaria Integral (API), quienes no han cumplido exigencias y condiciones que la propia Semarnat impuso hace aproximadamente 10 años para que creciera el puerto de la zona norte.

El gobernador colimense expuso que se recomendó que este tema se analice con Javier Jiménez Espriú, quien será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quien también se le pondrá en la mesa el tema de la saturación portuaria.

Referente al proyecto C5i, Peralta Sánchez, se acercará al próximo secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo para definir agenda y enfocarle sobre la situación de este tema.

En relación del actual terreno de la Zona Militar que pasará a ser un activo del gobierno del estado, luego de que se reubiquen las instalaciones militares a la comunidad de Loma de Fátima sobre la carretera Manzanillo-Colima, será un tema analizado con el próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer para que se decidan definiciones.