3er. Festival del Café y Cacao Colima 2018

0

*Los stands estarán abiertos de 9 de la mañana a 10 de la noche. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán a los portales y al Auditorio Juan Rulfo.

CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- 3er Festival del Café y Cacao 2018, fiesta que integra artistas, talleres, conferencias y actividades recreativas en Comala, del viernes 28 al domingo 30 de este mes.

El festival es organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), con la colaboración del Gobierno del Estado a través de las secretarías de Desarrollo Rural, Turismo, Cultura y Fomento Económico, el Ayuntamiento de Comala y la Universidad de Colima.

En el acto inaugural, el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, destacó la importancia de la zona cafetalera colimense, hacia el logro de una denominación de origen, señalando que este tipo de eventos “son importantes para acentuar la calidad y presencia de los productos colimenses”.

Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala, reiteró su apoyo hacia el Festival, independientemente del término de su gestión, agradeciendo a los asistentes e invitándolos a disfrutar de las actividades. En el evento, la FEUC le hizo entrega de un reconocimiento por el apoyo brindado en los tres años de su administración, “logrando que el Festival tuviera una presencia y tradición entre la gente”.

Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, agradeció el apoyo de las autoridades e invitó a los allí reunidos a disfrutar del evento, mismo que realiza esta federación “para beneficio de emprendedores, empresarios y público en general”.

Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, señaló que “la institución promueve la organización de espacios que fomenten la cultura, la convivencia y el conocimiento”, aspectos que son objetivos del Festival.

Los stands estarán abiertos de 9 de la mañana a 10 de la noche. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán a los portales y al Auditorio Juan Rulfo.

Este domingo se contará con la presencia del Tenor Felipe Castellanos, así como del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. En la inauguración estuvo el grupo Cantares de esta misma casa de estudios.