Sacan tres toneladas de cacharros en Manzanillo

0

* En jornada de descacharrización realizada en El Colomo, Campos y zona centro del puerto

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la primera jornada municipal de descacharrización que se llevó a cabo el pasado sábado en el municipio de Manzanillo, la población de dos comunidades y de la zona centro del puerto sacó tres toneladas de cacharros de sus viviendas, con lo que evitó la generación de criaderos del mosco transmisor del dengue, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Luego del arranque que se dio afuera de la Presidencia Municipal de Manzanillo, personal de Vectores y de la Comuna porteña y jóvenes brigadistas del Instituto Municipal de la Juventud iniciaron su recorrido por las comunidades de El Colomo y Campos, así como la zona centro del puerto, para invitar a los manzanillenses a sacar sus cacharros y realizar posteriormente la recolección de los mismos en un camión y dos camionetas recolectoras.

En la promoción de esta jornada se tuvo la participación del Ayuntamiento de Manzanillo y del área de Vectores de la Secretaría de Salud con el perifoneo en los citados lugares, además de distribuir volantes informativos entre la población.

La Secretaría de Salud indicó que la siguiente jornada municipal de descacharrización se llevará a cabo el próximo sábado en la delegación de Salagua.

Reiteró su invitación a la población para que saque por la mañana sus cacharros y además lleve a cabo la sencilla actividad de tapar, limpiar, voltear y tirar artículos de patios y azoteas que puedan convertirse en criaderos del vector.

Para finalizar, reportó que hasta la semana epidemiológica 24, en Manzanillo se han registrado 241 casos de dengue, siendo el municipio con el mayor número de casos en la entidad. Del total de estos casos, 155 son dengue no grave o clásico y el restante 86 son de dengue grave o hemorrágico.