Rinde cuentas UdeC al entregar certificados a jóvenes de los bachilleratos 6, 19 y 26

0

*“Nos enseñaron a ser buenos estudiantes y mejores personas”: Egresada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Estudiantes de los bachilleratos 6, 19 y 26 del campus Tecomán recibieron hace días el certificado que los acredita como egresados del nivel medio superior, en un acto con el cual la Universidad de Colima sigue rindiendo cuentas a la sociedad.

Para Hugo Trinidad Verduzco Amador, director del Bachillerato 6, quien habló en nombre de los demás directores, los jóvenes que recién están egresan “son un orgullo para la institución”, y destacó que “es una satisfacción atender a los alumnos y formarlos con sentido creativo, innovador, humanista y sobre todo con alto compromiso social”.

Agregó en su discurso que “éste es un gran esfuerzo que los acompañará toda su vida; llevan una excelente preparación con las herramientas necesarias, porque la UdeC tiene una función transformadora; por lo tanto, su formación se verá reflejada en todas las acciones que realicen en bien de nuestra sociedad”.

Por su parte, a nombre de los estudiantes egresado, Nancy Azucena Monje Chávez, estudiante del Bachillerato 19, dijo que les daba alegría haber alcanzado esta meta y que, además, “podemos notar cuánto hemos cambiado y cuánto hemos aprendido”.

Dijo que durante los últimos tres años “nos enseñaron a ser buenos estudiantes y mejores personas; comprendimos el significado de la amistad y del respeto; hoy llegamos a una meta, pero no es el final del camino; no basta con soñar, hay que echar manos a la obra”.

A nombre del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el secretario general de la Institución, Cristian Torres Ortiz Zermeño recordó que la máxima casa de estudios ha sido históricamente impulsora del desarrollo social, pero que ahora lo es también a nivel nacional e internacional, con educación de calidad y con egresados capaces de ser agentes de cambio.

Puntualizó que este periodo rectoral “tiene la certeza de que la educación con responsabilidad social es la mejor filosofía para cumplir con las demandas de la sociedad, al tener a los profesionistas mejor preparados y comprometidos en construir una sociedad más justa”.

En ese tenor, afirmó que la entrega de certificados tiene varios significados además de la conclusión de una etapa en su capacitación; “para la mayoría de los egresados es el inicio de otra etapa que los formará como profesionistas y lleva consigo una de las decisiones más importantes de su vida, porque hasta el momento el bachillerato ha sido una secuencia natural; ahora van a una carrera profesional, lo que implica una gran decisión”.

Instó a los egresados a llevar la distinción de universitarios con orgullo, “porque se han formado en una de las instituciones públicas más prestigiadas del país”.

Destacó la labor de padres y maestros, y a los jóvenes les dijo: “Sean generosos con sus familias, correspondan con esfuerzo, disciplina, objetivos claros y un proyecto de vida; aporten a su entorno, ya que es fundamental ante las circunstancias que tenemos. Ahora más que nunca es necesaria gente de bien que asuma liderazgos y ayude a combatir la situación social que nos aqueja”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Rogelio Pinto, delegado regional; Domingo Ornelas en nombre de Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Luis Hernández en representación de Luis Enrique Zamorano, dirigente del SUTUC; Marco Buenrostro en nombre de Joel Nino, presidente de la FEC; Rogelio Rico, director del Bachillerato 19, y Luis Horacio Ceballos, director del Bachillerato 26.