Renuncia Carlos Zamora al Osafig; aduce motivos personales

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Carlos Armando Zamora González presentó su renuncia a la titularidad del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado esta mañana.

A través de un comunicado, Zamora González explicó que la renuncia se debe “exclusivamente a motivos personales”.

En su oficio de renuncia, que fue entregado el 29 de noviembre, el Auditor Superior, Carlos Armando Zamora González expresó que su salida del OSAFIG se hará efectiva a partir del próximo 15 de diciembre.

El Auditor Superior del Estado expresó su gratitud y respeto a los diputados de la anterior y actual Legislatura Local, “en quienes reconozco la confianza depositada en mi persona para nombrarme y trabajar de manera conjunta, respectivamente, en las tareas de control, revisión y fiscalización gubernamental de los recursos públicos de la entidad”.

Recordó que la 57 Legislatura mediante Acuerdo número 50 aprobado en votación unánime el 28 de agosto de 2015 le confirió la titularidad del OSAFIG, rindiendo la protesta de ley como Auditor Superior del Estado para el periodo 2015-2022 el 31 de agosto de ese mismo año.

“Durante el tiempo en el ejercicio de esta alta responsabilidad en la entidad, mi desempeño al frente del OSAFIG ha sido apegado a la objetividad y a la legalidad”, aseguró Carlos Armando Zamora González.

En ese sentido, expuso que ello se ha acreditado en los diversos procesos de evaluación, control y fiscalización de las cuentas públicas presentadas por los poderes del Estado, ayuntamientos y organismos descentralizados, así como auditorias especiales como la Revisión de Situación Excepcional relativo a la contratación del Empréstito por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Colima del Ejercicio Fiscal 2015, la Revisión Excepcional del Poder Ejecutivo del Estado correspondiente a los años 2013, 2014 y al 31 de agosto de 2015, la Revisión de la Gestión Pública del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima, SEFIDEC, de los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015, entre otras importantes tareas a cargo de la institución.