Regidores priístas de Colima proponen modificar reglamento de PC capitalino

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La modificación al reglamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, ha sido una propuesta realizada por la fracción de regidores priistas.

El regidor Oscar Valdovinos Anguiano dijo que ello es a efecto que pueda fortalecerse su situación financiera y tenga los recurso suficientes para su operación diaria.

“Se propone que pueda hacer los cobros de algunos derechos por los distintos servicios que presta la propia Unidad de PC, como es en análisis y aprobación de programas internos de PC, los dictámenes o visitas de inspección”.

Además otro planteamiento de la reforma para que la UMPC, a través de su director, en el momento de algún siniestro, pueda hacer uso de la maquinaria y equipo que tienen las distintas dependencia municipales.

“Como Obras Públicas, Servicios Públicos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, para coordinar los trabajos”.

Refirió que esto sería por la carencia propia del equipo y de personal y reconocerle que es la dependencia en donde está el personal capacitado para organizar y definir las fases operativas en el auxilio y restablecimiento de las diversas situaciones.