Tec de Colima inicia con festejos de su 41 aniversario

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-En el marco del 41 aniversario del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) inició el Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Este tiene como objetivo fortalecer la actividad científica y tecnológica en Tecnológico de Colima mediante la vinculación con el entorno empresarial, científico y tecnológico de la región, así como impulsar la formación integral de los estudiantes.

El director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, dio la bienvenida a estudiantes de Ingeniería Ambiental y Mecatrónica al inicio del Congreso Nacional.

“Es una gran oportunidad para los estudiantes durante una semana en el que tendremos actividades académicas, culturales y deportivas”, refirió.

Además expuso que es una semana que representa la oportunidad de aprender y convivir adecuadamente, el socializar dentro de la academia en un evento deportivo y cultural, para aprender con trabajo en equipo.

Este Congreso incluye cerca 300 actividades propuestas por las áreas académicas de las diez carreras y dos posgrados que ofrece el Instituto.

En su intervención el subdirector Académico, Enrique Vázquez, dijo que el quehacer académico requiere cada vez más de profesores y estudiantes con solida preparación académica y con profunda vocación científica

“Como respuesta natural a estos retos, la institución tiene acreditada el 80 por ciento de las carreras y certificado el proceso educativo, además promueve de manera intensa los canales y mecanismos que fortalece la investigación científica e innovación”.

Dichas  actividades académicas serán realizadas principalmente del lunes al miércoles, en la que se desarrollarán talleres, paneles de expertos, de egresados o de residentes, así como a ponencias técnico científicas del programa Delfín y Jóvenes Investigadores, a conferencias disciplinares y magistrales.

Además asistirán investigadores de estados como San Luis Potosí, Chiapas, Querétaro, Jalisco, Durango y Colima. Así también la ponencia Rompiendo Límites con el doctor Alex Dey.