Subsidio de Conagua por 18 mdp para Ciapacov, se definirá de acuerdo a la hacienda pública: Langarica

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El director de Ciapacov, Heliodoro Langarica Muñoz, informó que será la evolución de la hacienda pública lo que dará pauta para  que el organismo operador de agua pudiese recibir los 18 millones de pesos de subsidio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Cuestión será la evolución de la hacienda pública del país que nos dará alguna pauta en ese sentido”.

Este recurso era un incentivo que se le otorgaba a quienes cumplen con la obligación de tratar aguas residuales que se generan en las ciudades.

“Nosotros hacemos el esfuerzo, realmente es importante monto que tenemos que pagar cada mes por cuestión de proyecto y tratamiento de aguas residuales en zona conurbada Colima-Villa de Álvarez”.

Langarica Muñoz consideró que este trabajo sí debe ser reconocido y no sólo cumplir con la norma, la cual es una obligación, por lo que expuso que es necesario tener la posibilidad de recuperar parte de ese dinero, con algún esquema de subsidio.

De acuerdo a información la Conagua Colima, disminuyó de manera drástica el presupuesto considerado de cerca a los 200 millones de pesos que se tenían para el estado.

“Se redujo a cerca de 60, por esa razón ese subsidio ya no está disponible para aprovecharlo”.

Langarica Muñoz, dijo que el director de la Conagua Colima, Eleazar Castro Caro, notificó a principios de año al anterior director de Ciapacov, Jorge Javier Pérez.

“Por lo que el organismo operador debió haber tomado medidas para que el impacto no fuera a trastocar las finanzas del organismo”.