Recurso de 5 millones de pesos para Comala no está en manos del estado: Sandoval Fierros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, está sorprendido de la declaración del  alcalde de Comala, Colima, Braulio Arreguín Acevedo, sobre la ruptura de relaciones con la dependencia estatal.

“Es una declaración que no sería fructífera en ningún momento; quisiera tomarlo con un poco de prudencia en ese sentido, siempre he estado a la orden, incluso hemos participado en diferentes eventos regionales y si él hace esa mención tendrá su forma de ver las cosas”, dijo el funcionario estatal.

Ello se desprende luego de que Arreguín Acevedo, detallara que la Setur, por consecuencia de una irresponsabilidad que incurrió con la ejecución de una obra en Manzanillo, el municipio de Comala no pudo acceder al premio de los 5 millones de pesos que le correspondían por el galardón del Mejor Pueblo Mágico de México 2011, que compartió con Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

Sandoval Fierros explicó que esto corresponde a la federación, y no está en manos del estado.

“De cualquier forma nosotros seguiremos atendiendo a los amigos de Comala, al mismo presidente municipal, a todos los prestadores de Comala y de todo el estado, pero nosotros seguimos dispuestos a trabajar con él y tenemos la puertas abiertas”.

Expresó que la obra en Manzanillo, que propició se descontaran 5 millones de pesos, es algo que no debió manejarse bajo el mismo esquema ya que era un concurso, y en ninguna parte decía que se tenía que sujetar a los convenios de colaboración.

Sin embargo, la anterior administración federal de Felipe Calderón, lo enganchó a los convenios.

“El recurso ya se debió de haber entregado porque se concursó en tiempo y forma, se dictaminó y calificó y se dio a conocer quiénes eran los ganadores y nosotros siempre hemos tratado de defender la posición”.