Recorte de personal de la Secretaría de Educación afecta prestación de servicio educativo: SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, el recorte de personal en la Secretaría de Educación afecta al Sindicato y a la prestación del servicio educativo.

“Nos afecta porque de alguna manera el personal que se tiene en estos momentos contratado o con base, es gente que desempeña en estos momentos un papel importante en cada escuela y si esto se da, impacta directamente a la prestación del servicio”.

“Se habla de contradicción de la reforma educativa, la cual habla no solamente de evaluar al compañero, sino de tener infraestructura y personal adecuado; creo que sí se debería tomar con seriedad el hacer un recorte en el recurso humano”.

Abundó que en la Sección 39 no sobran trabajadores, ya que tienen un diagnóstico interno de la propia sección que se busca compartir con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez. Expresó que es para hacerle ver en qué espacios educativos falta personal, que de una manera injustificada se despidió. “Esa es una prioridad, retomar ese tema e incorporar a compañeros que justifiquen en estos espacios”.

Dijo que la repercusión fue, sobre todo, en trabajadores de apoyo a la educación. “No tenemos el número exacto de compañeros, porque algunos tenían doble función, iban a una escuela y otra; si ahorita sacamos la cuenta podríamos duplicar el número de compañeros, y lo haremos de una manera sistematizada para plantear al ejecutivo y tomar acción”.