Clama madre de familia a gobernador, apoyo para emitir Alerta Ámber y recuperar a sus tres hijos

0

*En febrero del año pasado, su ex pareja, quien es prófugo de la justicia, le arrebató a los niños.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al borde del llanto y con una desesperación visible en su rostro por no conocer del paradero de sus tres hijos desde febrero del año pasado, la señora Xitlali Castro pidió al gobernador Ignacio Peralta, su apoyo para emitir la Alerta Ámber en Colima y también en otras entidades del país.

Recordó que el padre, quien es prófugo de las justicia y responde al nombre de Víctor Manuel Michel Hueso, le arrebató a sus hijos Lucas, Mateo y Sarah Michel Castro; esto a pesar de que ella ganó la custodia de sus hijos.

Lamentó que en primera instancia las autoridades estatales le dijeron que no se podía emitir una Alerta Ámber porque la custodia de los niños no estaba definida, sin embargo ahora que ya la ganó clama apoyo del gobernador colimense para que aunque sea emita una preAlerta en la materia.

“Legalmente los niños son míos y pido a los medios de comunicación que me ayuden a encontrarlos”, expresó.

Dijo tener conocimiento que su ex pareja es buscada en Estados Unidos por fraude, situación que le preocupa porque pudiera afectar la estabilidad emocional de sus hijos así como su integridad física.

“Los niños no están acudiendo a la escuela a pesar de que la niña de siete años ya debería estar en primer grado de primaria”, comentó.

Expuso que se le concedió una alerta migratoria para que el sujeto no pueda sacarlos del país, sin embargo ilegalmente podría suceder. “Solicité información en la Procuraduría de Justicia del Estado sobre la Alerta pero me dicen que no se puede activar porque los sustrajeron en Guadalajara”, donde tampoco encontró una respuesta concreta de apoyo.