SNTSA anuncia eventos para el Día de la Niñez y actividades deportivas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizará eventos alusivos al Día de la Niñez y deportivos para fomentar la activación física y mental.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que el primer evento será alusivo al Día del Niño, el 26 de abril en Colima capital y el 27 de abril en Manzanillo.

“El de Colima asistirán infantes y familia de Tecomán, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez, Colima, en el evento que se celebrará en la UDIF, a espaldas del Conalep y en Manzanillo los y las trabajadoras con sus hijos e hijas en el local de la Capdam”. En este habrá kermes, juegos, piñatas, regalos y sorpresas.

Por otro lado, informó sobre tres eventos deportivos: de Futbol 5, Voleibol y una carrera de 5 kilómetros.

Pizano Larios dijo que estos eventos recreativos tienen como objetivo varios componentes, desde el área del deporte y la salud mental.

“Buscamos impulsar el bienestar en la activación física, detección de padecimiento crónico degenerativo, nutrición y espacios saludables de manera global en trabajadores de la salud”.

El coordinador de la Cartera Deportiva, Luis Daniel Hernández León, informó que el torneo de Futbol 5 varonil arrancará el 13 de mayo y concluirá en diciembre.

En este se esperan 10 equipos, de Manzanillo, Tecomán y Colima, respectivamente. Se llevarán a cabo, en la capital, en la cancha ubicada a un costado del edificio del Sindicato; en Tecomán en la unidad Cosmos y en Manzanillo en la unidad deportiva “Tubo” Gómez.

En torno al encuentro de voleibol, se efectuará del 30 de mayo al 4 de agosto, en la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense.

Para la carrera de 5 kilómetros, se efectuará el 5 de julio, y será del edificio del Sindicato al Centro de Cancerología.

En estos habrá premiación de trofeo y medallas, para los 3 primeros lugares.

Las inscripciones se pueden realizar en el Facebook Sección 30 Colima o al teléfono 31 4017. Cabe indicar que los eventos son exclusivos para trabajadores de la salud.