Reconoce Salvador Fuentes sensibilidad de MAM hacia los limoneros

0

* Inician entrega de apoyos en Coquimatlán y Manzanillo * Convoca Itzel Ríos a productores a sumarse a la estrategia contra el HLB

 COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con la gestión de más de 15 millones de pesos ante la Federación para apoyar a productores y jornaleros de limón, el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, reconoció la sensibilidad del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para impulsar a esta importante cadena productiva en el estado.

En el arranque de la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato en Coquimatlán y Manzanillo participaron el delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Carlos Cruz Mendoza, del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros y la Senadora Itzel Ríos de la Mora.

Por su parte, Salvador Fuentes precisó que aspiran a que existan más apoyos para los productores de limón y para el resto de los productores. “Seguro estoy que con ese arduo trabajo que realizan de manera coordinada gobierno Federal y del Estado, podemos hacer llegar esos recursos a quienes se dedican a las labores del campo” subrayó el edil.

En ambos eventos se llevó a cabo la entrega simbólica a los productores presentes y se les informó que durante la semana se harán las respectivas entregas al resto de los productores en las direcciones de desarrollo rural de los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo y Coquimatlán.

En su intervención, el presidente de la Asociación Local de Productores de Limón en Coquimatlán, Pablo Brizuela, agradeció al Gobierno del Estado y federal los apoyos en beneficio de los productores de limón que aseguró, les servirán para mantener a su familia, indicando que el gobernador Mario Anguiano cumplió su compromiso adquirido ante el Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim).

Asimismo, Cruz Mendoza indicó que se apoyará a más de 5 mil productores en los cuatro municipios antes mencionados, los cuales señaló, concentran la mayor cantidad de limón en el estado.

Zamarroni Cisneros por su parte agradeció el apoyo de la Federación y resaltó el interés de la misma por estimular la producción de Colima.

Para finalizar, la Senadora Itzel Ríos pidió a los productores que también sean partícipes de esta estrategia integral contra el HLB a través de la aplicación de los recursos en las huertas, para que se puedan gestionar más apoyos.